Huertas Amigas 2018





 PLANES Y PERSPECTIVAS


Este año tenemos intención de consolidar el Proyecto mejorando la planificación y poniendo en marcha algunas técnicas de producción y riego encaminadas a mejorar el rendimiento y facilitar las tareas de mano de obra. 


PUENTE LA REINA GARES.


El objetivo más importante es optimizar al máximo la producción en todas las parcelas  que tenemos, diversificando las hortalizas con los criterios de rotación, priorizando aquellas que mejor acogida tienen entre los beneficiarios e implementando las técnicas de riego por goteo y uso del plástico en todas aquellas producciones que lo permitan, incluido el Invernadero en el que seguiremos produciendo verdura de invierno.

En este momento tenemos sembrada una superficie de alrededor de 3000 metros cuadrados de habas, guisantes, ajos y plantadas cebollas en Cuarto Soto, en una parte de la parcela que necesitaba rotación ya que veníamos produciendo patata durante los tres años últimos.

La patata temprana la sembraremos en la parcela en la que el año anterior tuvimos calabaza (2000 metros cuadrados) y el resto de variedades las produciremos en Cuarto Soto:  En la zona donde al año pasado tuvimos oleaginosas y ajos y en la parte que roturamos el año pasado. Una superficie de 8000 metros cuadrados.

Las demás parcelas rotarán con cultivos de cebollas, calabacín, calabaza, puerros, acelgas y menores cantidades de verdura de invierno.

El abonado de tierras seguirá siendo el del año anterior: Compost de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y estiércol.



LUMBIER


Para esta temporada tenemos proyectado continuar con la producción de zanahoria, tomate, calabacín, puerro, acelga y berza. El sistema de riego seguirá siendo el de goteo y el abonado el mismo(estiércol de oveja).


LEZÁUN


En Lezáun seguiremos sembrando patata tardana en la parcela que este año nos ha asignado y concedido el Ayuntamiento y las labores y abonado continuará siendo el mismo de otros años.

ARANZADI


Estamos a la espera de confirmación de poder renovar el contrato del año pasado. Mientras ya tenemos en marcha producciones de lechuga, cebolla, acelga, guisantes, borraja…  en los invernaderos y guisantes.

Tenemos proyectado seguir con el mismo plan de producción variado del año anterior y mejorando algunos cultivos, producción de compost…..

Tenemos confianza en que la colaboración con la Escuela Agroforestal se vaya desarrollando en diferentes facetas. Continuaremos con el proyecto de colaboración con el proyecto DUO y mejorando en calidad y extensión el proyecto de plantas medicinales, aromáticas y ornamentales. Por supuesto en todos los ámbitos y tareas en el espacio de Aranzadi, mantenemos el compromiso de agricultura ecológica.







 




 CI Agroforestal