Acta de la Asamblea General Ordinaria del 25 de Marzo de 2022
Asisten 53 Socios/as y delegan su Voto 7 Socios/as
Orden del Día:
1º Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior (Asamblea Ordinaria de 13-03- 2019)
2º Presentación y si procede, aprobación de las Cuentas y de la Memoria de actividades realizadas hasta el 31 de Diciembre de 2021
3º Proyecto de Actividades para el año 2022 y Aprobación de los Presupuestos 2022
4º Elección y aprobación, si procede, de la Junta Directiva.
5º Ruegos y Preguntas.
Se inicia la Asamblea con 53 Socios/as. Con lo que el número de votos resulta ser 53 Socios presentes y 7 Votos delegados, en un total de 60 votos.
Presidida por Manuel Burguete Zubillaga y otros miembros de la Junta, siendo
Las once horas y diez minutos se inicia la Asamblea Ordinaria, en segunda Convocatoria con el Orden de Día, expuesto.
Tras un Saludo de Bienvenida a los Asistentes por parte del Presidente, se da comienzo al primer punto del orden de día:
1- Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea Ordinaria de 13 de Marzo de 2019.
La Secretaria procede a la lectura del Acta de la
Asamblea General Ordinaria de 13 de Marzo de 2019. Y después de anunciar el
número de 60 Votos (al sumar votos asistentes 53 y votos delegados 7), se
somete a votación para su aprobación, siendo los siguientes resultados
Votos a favor 60 Votos en contra 0 Abstenciones 0
2º- A través de Actividades que se van presentando
en diapositivas, y después de explicar el Vicepresidente, el estado de las
Cuentas Ingresos y Gastos a lo largo de
2021, se procede a la aprobación de la Memoria de Actividades económicas
realizadas hasta el 31 de Diciembre de 2021
Votos a favor 60 Votos en contra 0 Abstenciones 0
3º- Propuesta de Actividades para el Año 2022 Y la
Aprobación de Presupuestos para 2022. Explicados previamente en diapositivas
dichas propuestas, son presentadas a la Asamblea junto con el Presupuesto para
el 2022, por el propio Vicepresidente. Seguidamente se procede a la votación
(se han ausentado 2 personas) para su aprobación:
Votos a favor 58 Votos en contra 0 Abstenciones 0
Después de esta 3ª Votación, toma la palabra el
Presidente, para exponer el estado de la Asociación de hoy, mirando hacia atrás
desde la década de 2010 y las experiencias vividas, que han marcado el ADN de
nuestra Asociación, junto a la temática que en el presente, preocupa a la
Asociación. Así mismo, expone que los cambios de nuestra Sociedad nos
condicionan a hacer una reflexión tanto Social como económica y política, en lo
que afecta a realidades de las Personas Mayores y la necesidad de dar a nuestra
Asociación un impulso renovador animando a las personas afiliadas a participar en la Dirección de la misma.
4º- Elección de la Junta Directiva:
Se expone a la Asamblea la necesidad de renovar los
Cargos, y se invita a la entrada de personas jóvenes y fundamentalmente
mujeres, por una necesidad imperiosa, dada la desigualdad existente, en la
gerencia de la Asociación.
Se somete a votación la propuesta realizada, para su aprobación:
Cargo |
Nombre y Apellidos |
Presidente |
Manuel Angel Burguete Zubillaga |
Vicepresidente |
Ramón Marin Larequi |
Secretaria |
Sagrario Lecumberri Seviné |
Tesorero |
Victorio Goyenaga Tornaría |
Vocal |
Jesús Mari Erro Erro |
Vocal |
Concepción Simó Andres |
Vocal |
Antón Gil Alzaga |
Vocal |
Miguel Antonio Baleztena Izaguirre |
Vocal |
Pedro Sotil Vivanco |
Vocal |
Jesús Oscoz Fernández |
Votos a favor 58 Votos en contra 0 Abstenciones 0
5º Ruegos y Preguntas-
Se habla de un próximo Grupo de Senderismo a poner en marcha.
Se pregunta por El Taller, no se cita entre los Proyectos que se han mencionado en la Asamblea, se recuerda que no es un Proyecto de Lacarra.
Se insta en varias ocasiones a la necesidad de reforzar las actividades tanto de la Junta Directiva como en otras, para quienes lo deseen. Se hace alguna propuesta de sondeo, para que la gente pueda participar.
Se pregunta acerca de las condiciones de Seguridad en las que están las Personas que ayudan a Huertas desde CEAR. Se responde que quedan cubiertas y se explica la forma en que esto se hace.
Y, mediante unas palabras para animar a la
participación y colaboración, procurando un clima de respeto y fomento de la
comunicación, se da por concluida la Asamblea, agradeciendo a todos/as la
presencia y la colaboración.
Y no habiendo más asuntos que tratar y siendo las 12,40 h. del día 24 de Marzo de 2022, se levanta la sesión.
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Gracias - Eskerrik asko