viernes, 3 de junio de 2022

Acta de la Asamblea General Ordinaria del 25 de Marzo de 2022

 

Acta de la Asamblea General Ordinaria del 25 de Marzo de 2022

Asisten 53 Socios/as y delegan su Voto 7 Socios/as

Orden del Día:

1º Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior (Asamblea Ordinaria de 13-03- 2019)

2º Presentación y si procede, aprobación de las Cuentas y de la Memoria de  actividades realizadas hasta el 31 de Diciembre de 2021

3º Proyecto de Actividades para el año 2022 y Aprobación de los Presupuestos  2022

4º Elección y aprobación, si procede, de la Junta Directiva.

5º Ruegos y Preguntas.

Se inicia la Asamblea con 53 Socios/as.  Con lo que el número de votos resulta ser 53 Socios presentes y 7 Votos delegados, en un total de  60 votos.

Presidida por Manuel Burguete Zubillaga y otros miembros de la Junta, siendo

Las once horas y diez minutos se inicia la Asamblea Ordinaria, en segunda Convocatoria con el Orden de Día, expuesto. 


Tras un Saludo de Bienvenida a los Asistentes por parte del Presidente, se da comienzo al primer punto del orden de día:

1-          Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea Ordinaria de 13 de Marzo de 2019.

La Secretaria procede a la lectura del Acta de la Asamblea General Ordinaria de 13 de Marzo de 2019. Y después de anunciar el número de 60 Votos (al sumar votos asistentes 53 y votos delegados 7), se somete a votación para su aprobación, siendo los siguientes resultados

Votos a favor 60           Votos en contra 0            Abstenciones 0

2º- A través de Actividades que se van presentando en diapositivas, y después de explicar el Vicepresidente, el estado de las Cuentas Ingresos y Gastos  a lo largo de 2021, se procede a la aprobación de la Memoria de Actividades económicas realizadas hasta el 31 de Diciembre de 2021

Votos a favor 60           Votos en contra 0            Abstenciones 0

3º- Propuesta de Actividades para el Año 2022 Y la Aprobación de Presupuestos para 2022. Explicados previamente en diapositivas dichas propuestas, son presentadas a la Asamblea junto con el Presupuesto para el 2022, por el propio Vicepresidente. Seguidamente se procede a la votación (se han ausentado 2 personas) para su aprobación: 

Votos a favor 58           Votos en contra 0            Abstenciones 0

Después de esta 3ª Votación, toma la palabra el Presidente, para exponer el estado de la Asociación de hoy, mirando hacia atrás desde la década de 2010 y las experiencias vividas, que han marcado el ADN de nuestra Asociación, junto a la temática que en el presente, preocupa a la Asociación. Así mismo, expone que los cambios de nuestra Sociedad nos condicionan a hacer una reflexión tanto Social como económica y política, en lo que afecta a realidades de las Personas Mayores y la necesidad de dar a nuestra Asociación un impulso renovador animando a las personas afiliadas  a participar en la Dirección de la misma.

4º- Elección de la Junta Directiva:

Se expone a la Asamblea la necesidad de renovar los Cargos, y se invita a la entrada de personas jóvenes y fundamentalmente mujeres, por una necesidad imperiosa, dada la desigualdad existente, en la gerencia de la Asociación.

Se somete a votación la propuesta realizada, para su aprobación:

 

Cargo

Nombre y Apellidos

Presidente

Manuel Angel Burguete Zubillaga

Vicepresidente

Ramón Marin Larequi

Secretaria

Sagrario Lecumberri Seviné

Tesorero

Victorio Goyenaga Tornaría

Vocal

Jesús Mari Erro Erro

Vocal

Concepción Simó Andres

Vocal

Antón Gil Alzaga

Vocal

Miguel Antonio Baleztena Izaguirre

Vocal

Pedro Sotil Vivanco

Vocal

Jesús Oscoz Fernández

 Votos a favor 58           Votos en contra 0            Abstenciones 0

5º Ruegos y Preguntas-

Se habla de un próximo Grupo de Senderismo a poner en marcha.

Se pregunta por El Taller, no se cita  entre los Proyectos que se han mencionado en la Asamblea, se recuerda que no es un Proyecto de Lacarra.

Se insta en varias ocasiones a la necesidad de reforzar las actividades tanto de la Junta Directiva como en otras, para quienes lo deseen. Se hace alguna propuesta de sondeo, para que la gente pueda participar.

Se pregunta acerca de las condiciones de Seguridad en las que están las Personas que ayudan a Huertas desde CEAR. Se responde que quedan cubiertas y se explica la forma en que esto se hace.

Y, mediante unas palabras para animar a la participación y colaboración, procurando un clima de respeto y fomento de la comunicación, se da por concluida la Asamblea, agradeciendo a todos/as la presencia y la colaboración.

Y no habiendo más asuntos que tratar y  siendo las 12,40 h. del día 24 de Marzo de 2022, se levanta la sesión.

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